FAIL (the browser should render some flash content, not this).


El 15 de Agosto de 1969 nace la Aclysa con el fin de agrupar en su seno a todos aquellos Sanatorios y Clínicas que no cuenten con subsidios estatales ni de ninguna otra fuente, fomentando así una vinculación mutua y solidaria entre los asociados, buscando el bien común de los establecimientos y la sociedad.


La red de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco está conformada por 44 establecimientos sanatoriales asociados a la misma.
La distribución geográfica de los mismos permite brindar prestaciones médico-asistenciales en las ciudades de mayor densidad de población de la
Provincia del Chaco.
Conózca nuestra red de Prestadores



A pesar de las constantes crisis económicas que debimos enfrentar, y de la falta de una política en salud desde los gobiernos sucesivos que han regido este país, la Asociación ha conseguido salir adelante gracias a sus socios, quienes se han esforzado para mantener a sus empresas en funcionamiento y ofreciendo servicios de excelencia en atención científica y humana. Dicho esfuerzo es lo que permite hoy a nuestra institución gozar de prestigio, presencia y jerarquía en la sociedad.
En la localidad de Pcia. R. Sáenz Peña se realizó la reunión que dio origen a la Asociación. Fue llevaba a cabo el 15 de Agosto de 1969 y participaron de ella médicos representantes de los distintos establecimientos sanatoriales existentes en ese momento. La primer comisión elegida estuvo integrada por:
  • Presidente: Dr. Armando H. Frangioli(Sanatorio Frangioli)
  • Vicepresidente: Dr. Héctor Salom(Sanatorio Central de Villa Angela)
  • Secretario: Dr. José C. Lamparelli (Sanatorio Norte S.R.L.)
  • Tesorero: Dr. Ernesto Gunia (Sanatorio Palacio)
  • Vocales Titulares: Dr. Luis H. Lita (Clínica San Roque), Dr. Pedro Jiménez (Clínica Jiménez) y Dr. Aníbal Burlli (Clínica Sai-Bur)
  • Vocales Suplentes: Dr. Rolando Tagüinas (Clínica Sáenz Peña S.R.L.), Dr. Pedro Petroff (Sanatorio Rosario) y Dr. Erwin O. Beskow(Sanatorio Avenida)
  • Revisores de cuentas: Dr. Aníbal F. Franco (Sanatorio Franco) y Dr. Alcides Nelson Penayo (Sanatorio Mayo)